CELIAQUÍA Y HOSTELERÍA EN PLENA PANDEMIA

Si hay algo que sabemos bien los celíacos, es de elegir el bar o restaurante donde poder ir a comer con garantías de seguridad para nuestra dieta sin gluten. Tenemos nuestros sitios de confianza donde conocemos los platos, nos tratan bien, nos sentimos a gusto. Pero todavía sigue siendo complicado cuando salimos de nuestra zona habitual, cuando viajamos o nos alojamos en un hotel. Debemos de informarnos bien antes de ir, avisar con antelación de que somos celíacos para que tengan todo previsto. Todas estas situaciones, que para nosotros son un hándicap, en estos meses de pandemia a causa del Covid-19, no han hecho más que agravarse. Ya sea porque, por regla general, hemos salido menos a comer a bares y restaurantes, o porque algunos de estos establecimientos han tenido que cerrar a causa de la grave crisis económica que estamos viviendo.

Ahora más que nunca debemos apoyar a todo el gremio de la hostelería y restauración, para que puedan mantener sus comercios abiertos y puedan seguir ofreciendo platos sin gluten para todo nuestro colectivo celíaco. También desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, (FACE), en colaboración con las asociaciones de celíacos, se suman a esta ayuda con la creación de un “Manual de buenas prácticas en restauración sin gluten”, para hacer mucho más fácil la creación de platos sin gluten conociendo las pautas a seguir sin que haya contaminación cruzada y las materias primas que se deben de utilizar.

Este “Manual de buenas prácticas en restauración sin gluten” fue presentado el pasado 12 de noviembre por FACE, siendo una herramienta gratuita para todo el sector de la hostelería, y que estamos seguros de que lo verán con muy buenos ojos, para seguir avanzando y creciendo en restauración sin gluten.

Ana García (Aspeceal)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *