,

ASPECEAL celebra el Día del Celíaco 2019

Adelantado al 25 de mayo para mayor asistencia en lugar del 27, tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Almería la celebración del Día Nacional del Celíaco en Almería.

Durante la mañana del sábado tuvieron lugar, desde primera hora, diversas actividades dirigida para todos los públicos: bienvenida a asistentes, juegos de entretenimiento para niños, actuaciones, reparto de comida sin gluten, agradecimientos a patrocinadores, socios y todas las partes implicadas así como la lectura del manifiesto.

Además, tuvo lugar la visita por parte del actual Delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, a quien se hizo entrega el documento con reivindicaciones del colectivo celíaco almeriense.

Agradecemos una vez más vuestra asistencia, implicación y confianza que hacen posible llevar a cabo aquellos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida del celíaco en Almería.

Asociación de Celíacos pide ayuda para atender a enfermos en riesgo de exclusión

También reclama un protocolo para la detección precoz de la enfermedad en Torrecárdenas.

En el escrito dirigido a la Junta, la asociación explica que la celiaquía es una enfermedad autoinmune y multisistémica, que se produce en individuos genéticamente predispuestos, por reacción a las proteínas del gluten. De esta forma, el tratamiento para un enfermo es la abstención de por vida de la ingesta de gluten.

Por ello, otra de las labores de las asociaciones es la de  ayudar en su día a día sobre todo a las personas y familias en riesgo de exclusión para que puedan adquirir productos básicos sin gluten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *