Si quizás te lo hayas preguntado, deberías saber que entre otras tantas luchas, velamos porque los establecimientos con convenio (panaderías, bares, tiendas…) puedan ofreceros productos sin gluten con total garantía y seguridad.

Existen numerosos comercios que ofrecen opciones “sin gluten”, incluso particulares que elaboran en casa para luego vender en tiendas y mercadillos. Puede que con buenas intenciones, pero todos ellos sin las debidas garantías por falta de formación y control suficiente (un descuido con la harina y el horno, contaminación cruzada, etc.).

Suponen riesgos para la salud y además, dificultades para aquellos establecimientos que están haciendo las cosas bien (previo convenio con la asociación, controles por parte de Sanidad, materia certificada, trazabilidad de cada producto, análisis periódicos…).

Por ello, evita riesgos innecesarios y comprueba que se trate de un establecimiento asociado a Aspeceal – Asociación de Celíacos de Almería, un establecimiento bueno para tu salud.

Seguridad, garantía y mejora de la calidad de vida del celíaco, nuestra razón de ser.