La importancia de pertenecer a una Asociación

¿Qué importancia tiene ser socio de una asociación de celiaquía?. Me lo he preguntado alguna que otra vez. Soy socia desde hace unos cuatro años, dos de ellos en Aspeceal.

Es cierto, que no estaba demasiado involucrada, no entendía mucho que hacían ni en que se invertía mi cuota, tampoco me preocupaba demasiado, siempre tenemos mil cosas que hacer.

Por circunstancias desde febrero del 2020 pertenezco a la junta directiva de Aspeceal; no imaginaba el trabajo que hay detrás de una asociación y a mí me tocó empezar en pleno confinamiento, una dificultad añadida. A veces en esos duros meses sentía que no era capaz, que no estaría a la altura de hacer bien lo que se esperaba de mí, ¡había tantas cosas que no entendía!, pero continué, no quería defraudar, me había comprometido y seguí gracias al apoyo de mis compañeros. 

Cada día entendía y conocía mas en profundidad la enfermedad celíaca y lo mucho que nos queda aún por conseguir; facilitarle la vida a la población celíaca, es una prioridad, mantener a los socios informados de cada novedad que nos afecta e intentar que tengamos más beneficios a la hora de acceder a la alimentación sin gluten y poder salir a comer fuera de casa sin miedo a enfermar.

Es un trabajo diario de constancia y dedicación, para mí algo muy gratificante es atender a un  nuevo celíaco, llaman desorientados, preocupados y a veces muy nerviosos. A lo largo de la conversación conforme reciben información y van aclarándose sus dudas, se relajan, noto cómo normalizan la situación y entienden que con cuidado, todo irá bien, y sobre todo se quedan tranquilos al saber que sólo tienen que marcar nuestro teléfono cada vez que tengan dudas o algo les preocupe.

Entonces si, si es importante ser socio de Aspeceal, gracias a vosotros podemos seguir luchando por nuestros derechos y conseguir que podamos hacer una vida normal.

Seguiré dedicando mi tiempo a la población celíaca de Almería, y entre todos conseguiremos que nuestros productos se abaraten, tener mas establecimientos certificados, optar a cualquier puesto u oposición,…en definitiva, tener los mismos derechos y beneficios que las personas no celíacas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *