¡Felicidades Carolina! – Premio Losada Villasante (Enfermedad Celíaca)

premios losada villasante

Los Losada Villasante premian estudios sobre Inmunología, la enfermedad celíaca y el aceite de oliva: Elena González en la categoría de Investigación Científica, Eduardo Medina en la de Agroalimentaria y Carolina Sousa en la de Innovación han sido los galardonados en la edición de este año en la VI Edición de los Premios.

 

Desde ASPECEAL damos la enhorabuena a Carolina Sousa, quien nos acompañó en nuestra IX Convivencia de 2016. Una persona llena de valores tanto científicos como personales, y tan importante para el colectivo celíacos.

Este premio es de todos nosotros y por supuesto de los Celíacos porque le dan sentido a la investigación que hacemos.

– Carolina Sousa –

En la categoría a la Excelencia en la Investigación e Innovación, el premio ha correspondido a Carolina Sousa -a la izquierda de la imagen- por un trabajo dedicado a la enfermedad celiaca y sus patologías relacionadas. Las reacciones adversas a los alimentos han acompañado al ser humano desde épocas remotas. La cantidad total de alimentos que ingerimos en nuestra vida, alrededor de 100 toneladas, nos indica que la alimentación representa la mayor carga antigénica a la que se ve sometido nuestro sistema inmunitario. Las reacciones adversas a los alimentos incluyen las intolerancias y alergias alimentarias, que son un problema creciente en la población infantil y adulta, destacando entre ellas las patologías relacionadas con la ingesta de gluten. El objetivo principal de este proyecto está enfocado en una enfermedad crónica, la celiaca, y patologías relacionadas, que cada vez tiene más prevalencia e importancia social con un porcentaje de afectados que se duplica cada 15-20 años. Su importancia se ha revelado por el gran incremento de alimentos sin gluten cuya oferta crece entre el 15 y el 30% anual y cuyo único tratamiento eficaz es seguir una dieta sin gluten durante toda la vida.

Fuente: Cadena SER

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *