“Igualar la vida de los celíacos”. Miguel Ángel Garre, presidente ASPECEAL.

vida celiacos

La palabra celiaco o celíaco viene del latín coeliacus (relativo al vientre). El latín lo tomo del griego κοιλιακός (koliakos) y este de κοιλία (koilia = vientre). La palabra “asociar” viene del latín associare y significa “unir personas para colaborar en una obra”.
Y eso somos nosotros, un colectivo con problemas comunes que colaboramos para conseguir el objetivo de IGUALAR la vida de los celíacos al resto de integrantes de la comunidad donde vivimos.

¿Por qué Celíacos Almería?

Nuestra cuota sirve para investigación, para concienciación de las políticas de detección precoz, para control de empresas que venden productos sin gluten, para hacer jornadas de concienciación, para advertir del peligro de la intoxicación de gluten, para formar a más gente de cómo deben ser atendidos los enfermos de celiaquía y, para terminar, conseguir que la cesta de compra del celíaco sea igual al de otra persona que no padece la enfermedad celíaca.

mayo celiaco

Almería Sin Gluten, nuestro objetivo

Como camino a esos objetivos se encuentra el pilar más importante: Los socios. Vuestra fuerza es el motor de todas las acciones que se llevan a cabo. Ahora, la Feria FACE GLUTEN FREE EXPERIENCE (26-27 de Abril de 2019) es un hito para toda España y se celebra por primera vez en Madrid para celebrar el 25 aniversario de FACE.

Seguimos teniendo importantes retos: La contaminación cruzada, los centros públicos seguros de gluten y la receta celíaca son objetivos prioritarios de todas las asociaciones.

¡¡¡ YA PUEDES CONSEGUIR TUS ENTRADAS PARA GLUTEN FREE EXPERIENCE!!!⬇️ Te contamos cómo obtenerlas aquí ⬇️ #MovimientoCeliaco 💙🔁 C O M P A R T E 🔁

Geplaatst door Federación de Asociaciones de Celíacos de España op Dinsdag 19 februari 2019

ASPECEAL, está trabajando para conseguir esos objetivos.

  1. Disposición de autobús para desplazarse a Madrid y asistencia a la feria. Sólo habrá reservas durante el mes de marzo.
  2. Nuevo trabajador para ASPECEAL y que abrirá la sede todos los jueves de 10 horas hasta las 13 horas.   Entre otras funciones, atenderá a todos los nuevos diagnosticados, enfermos o cualquier persona que tenga dudas sobre la enfermedad y su tratamiento.
  3. Quienes no hayan recibido el libro del celíaco, que ya está llegando a todos los hogares, podrán recogerlo en esas horas en la sede.
  4. Más pronto que tarde, anunciaremos los trabajos de colaboración con la UAL y con ALMERÍA 2019 que facilitarán la vida de los celíacos más cercanos, los almerienses.
  5. Seguimos con nuestro plan de COMUNICACIÓN y REDES SOCIALES sobre celiaquía.

Gracias a todos. Nos vemos pronto.

Miguel Ángel Garre
Presidente.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
Celíacos
Product Name
Celiacos España
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *